top of page

Un impulso creativo para que te animes expresar tu arte…


¡Bienvenida a mi mundo! Mi nombre es Inés, y este blog es el espacio en donde puedo contarte el “tras bambalinas” de Naranja-lima, un mundo en crecimiento de personajes en hilo, algodón y lápiz para los más pequeños.


La intención de este espacio, es poder contagiarte del mismo impulso creativo que yo canalizo en Naranja-lima, y que sin dudas es una fuerza poderosa, que tiene doble sentido, y te lo explico. Descubrí que cuando das rienda suelta a ese impulso, no solo creas cosas bellas (que es lo que uno intenta cuando pone manos a la acción), sino que permitís que una oleada de alegría te llene y se transmita a los demás. Cuando das espacio para que esa creatividad se exprese, te sentís viva, radiante, enérgica, y con ganas de hacer muchas cosas más, y eso es mágico.


Y ojo, que no estoy hablando de “ser una gran artista”. Por el contario, te doy mi “contraejemplo”: soy bióloga de profesión, nunca supe dibujar, nunca me incliné por las artes, ¡y nunca supe tejer hasta mis 30 y pico años! Y un día, así como así, explorando el mundo del crochet, y en particular, el de la técnica de “amigurumi”, algo dentro mío se despertó. Algo parecido a lo que sentía a mis 10 años, cuando se me ocurría algún juego que me divertía por horas.


Y aquí estoy ahora. Expresando todas esas ganas de jugar, de combinar formas, colores, texturas (y animales con sus hábitats porque ¡sí, algo de la “bióloga” también se expresa!) en un mundo de compañía y fantasía para los más pequeños (¡porque claro! Además Naranja-lima se nutre de mis sensaciones como mamá). Y ya no importa que “nunca supe dibujar”; cuando entro en Naranja-lima y agarro el lápiz… ¡los personajes se crean solos!, casi como si hubiesen estado esperando para salir solitos a través del lápiz. Porque es así, no hay dudas; cuando dejás lugar a que se exprese tu impulso creativo, la magia se canaliza sola, vos solo sos el medio, y lo difícil (y a la vez fácil de superar, una vez que lo entendiste), es darte permiso para que esa magia se exprese.


¡Así que ya ves! tengas la edad que tengas, seguro hay una parte adentro tuyo que quiere jugar. Y no hace falta saber NADA para dejarla salir. Solo hay que combinar y confiar. Combinar todos tus mundos actuales (tus gustos, tus sueños, tus ideales, tus ganas de aprender alguna técnica que siempre hayas querido explorar) y confiar, en que lo que surja solo puede ser hermoso, porque es tu reflejo. No de tu “carcaza”, no de tus capacidades adquiridas en el mundo de la mente, sino de tu verdad interna, de tu ser más profundo.


Así que amiga, ¡a jugar! Que para eso estamos vivas. Y si este post te fue útil, ¡ojalá puedas hacerte un ratito para CONTARMELO! Es hermoso saber que entre todas podemos ayudarnos.




POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page