top of page

Sinergia emprendedora


No hay dudas; tal como te comenté en el post “INSPICACION”, una vez que te invade el impulso creativo, un torrente de ideas comienza a fluir, y solo tenemos que buscar la manera de llevarlas a cabo. Hoy quiero hablarte de otra cosa maravillosa que ocurre vinculada al mundo creativo, y es lo que llamo, la SINERGIA EMPRENDEDORA.


No somos hábiles en todos los rubros, ni tenemos días de 48 hs (¡menos si somos mamás!), pero si nos abrimos al medio que nos rodea, nos daremos cuenta de que hay muchas otras personas emprendiendo ideas y pasiones. Y varios de esos proyectos, se complementan perfectamente con el nuestro. Detectar a esas personas y proyectos es la clave.


Para ponerlo en ejemplo, te hablo de mi caso. Mis hablididades se limitan a imaginar y dibujar personajes, y saber pasar esos personajes a muñecos de hilo. Alrededor de eso flotaban cientos de ideas, como plasmar esos dibujos en tela o cuadernos de tapa ilustrada. Ahí es donde entran en juego personas creativas y con talento, a las que recurro para llevar esas ideas a la realidad. Personas (y digo personas, porque no trabajo con grandes fábricas, sino con personas que hacen a mano y aman su trabajo) que hacen, por ejemplo, serigrafía de muy buena calidad (peguen un vistazo a la cuenta de Caro, en @vendavalserigrafia), que comparten sus habilidades en hermosos talleres (no dejen de mirar las maravillas que hace y enseña @luluheartpaper), o el grabado láser exacto que tenía imaginado para los botones (les súper recomiendo el trabajo de @girolaser) y que cierran el ciclo, logrando hacer realidad todo lo que va surgiendo en mi cabeza (¡y aún falta tanto!). Incluso cuando pensé en que era hora de cambiar el fondo de las fotos...me crucé con la cuenta de @Cyneykits, y...¡magia! Si vivís en Argentina, quizás esos emprendimientos te sirvan también.


Ahora pensemos en tu proyecto, con la siguiente premisa: cuando aparezcan en tu cabeza todas esas ideas que giran alrededor de lo que te gusta hacer, no las descartes pensando que “no son lo tuyo”; por el contrario, agarralas fuerte, dales forma, imaginá en detalle, y luego, empezá a buscar (a veces alcanza solo con estar atenta, y “como por arte de magia” las personas, contactos, y oportunidades correctas aparecen solas una vez que sabemos lo que buscamos).


Te animo entonces a seguir imaginando y dando forma a tu proyecto creativo sin limitarte, porque lo que no puedas hacer vos misma, podés delegarlo a personas talentosas y también emprendedoras.


Ojalá te sirva mi caso (un proyecto aún en pañales), para darte cuenta de que lo más importante es tener las ideas. Luego, con ayuda de gente especializada en cada rubro, las podés ir llelvando a la práctica.


Un beso y nos vemos en el próximo post!


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page