top of page

Mis herramientas digitales gratuitas favoritas para gestionar mi contenido en redes sociales

¡Buenas! Hace tiempo que no me hacía un tiempo para sentame a escribir. Y precisamente sobre las herramientas que uso para optimizar el tiempo que le dedico a mi emprendimiento trata esta entrada. Sabemos hacer algo lindo, algo que gusta, algo que además de disfrutar crear, podríamos comercializar. Bien, tenemos el corazón del emprendimiento resuelto. Pero….¿y ahora? ¡Hay que difundirlo! Para aliviar esta tarea, en esta entrada quiero compartir con vos algunas de las herramientas gratuitas que a mí me ayudan muchísimo a simplificar y organizar algunos detalles (menores o mayores) de la difusión en redes sociales, con la esperanza de que también te ayuden en el tuyo ¡Aquí van!:


  • CANVA: Canva.com es una plataforma (con planes pagos y gratuitos), de uso muy intuitivo y ameno, en la que podés armar banners a medida para tu tienda online, posteos para redes sociales, imágenes de portada de Facebook, plantillas para stories de Instagram, etc., combinando tus propias fotos con plantillas de texto o imágenes prediseñadas. Te dejo un ejemplo de como muy rápidamente, seleccionando una plantilla del tamaño ideal que me requiere la tienda online, puedo armar un flyer combinando fotos, textos e ilustraciones.


  • PHONTO: es una app de descarga gratuita para usar en el celular, que permite incluir rápidamente texto sobre una imagen, con la tipografía que elijamos (incluso se puede importar una tipografía en particular que no esté en la lista desplegable). Con esta app simple y que funciona rápido, agrego en nombre de la marca en las fotos a postear en Instagram.


  • PICSART: es en realidad una red social en sí misma, pero yo la uso desde el celular para poder agregar algún sticker bonito sobre algunas fotos antes de postearlas. Tiene muchos stickers de uso gratuito. La desventaja que le veo a esta app es que es bastante pesada y lenta para funcionar (al menos en mi teléfono colapsado).


  • LINKTREE: ¿Te pasó que tenés una página web, una cuenta en Pinterest, un descargable para ofrecer, o tantos otros links relacionados a tu marca, pero en la bio de Instagram solo se te permite poner uno? ¡Linktree es una solución muy útil! Es una plataforma online de uso gratuito, en la que podés crear tantos botones como links tengas. Luego podés copiar el link de acceso al conjunto de botones y lo pegás en tu bio o tablero de Pinterest. Listo, la gente accede al link y se despliega todo el menú de opciones de destino.


  • GOOGLE DRIVE muchas veces sacamos varias fotos lindas para compartir en las redes, y se nos van acumulando (lo cual está bueno porque siempre tenemos algo guardado para compartir). Dejando todas esas fotos en una carpeta del google drive (incluso en sub-carpetas por tema), podemos descargarla a nuestro teléfono cuando la necesitemos, sin ocupar memoria con toda la carpeta entera.


Sencillo. Cinco herramientas que me ayudan a gestionar mi contenido en Instagram. Si conocés alguna otra infaltable en tu celular, ¡porfa contame!

Hasta la próxima,

Inés.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page